jueves, 19 de abril de 2012

Boucheron colabora con el diseñador Ion Fiz



La Maison Boucheron ha tenido el placer de colaborar con el diseñador español Ion Fiz, en su desfile de gala en el Museo Guggenheim, para celebrar su décimo aniversario en el mundo de la moda.

Durante su carrera Ion Fiz nos ha deleitado con colecciones elegantes y vanguardistas, hiladas por un denominador común: estilo natural y sofisticado, rasgos característicos en todas sus creaciones, concebidas con un sello propio e inconfundible, lujo artesano.



Ion Fiz y Boucheron comparten valores como el gusto por la tradición, las piezas hechas a mano, la exclusividad y los materiales de calidad. Es por esto que la Maison francesa no dudó en acompañar los looks del desfile con cincuenta extraordinarias piezas, entre ellas, una pieza única, el collar “Envoutant Sillage”.
Collar “Envoutant Sillage” es pieza única, en oro blanco con 1,086 diamantes talla brillante y un diamante talla pera de 3 quilates. En total la pieza tiene 46,69 quilates.


Además de esta extraordinaria pieza única, Boucheron aderezó el desfile con piezas de la colección AVA, SERPENT, ANIMAUX Y QUATRE.  

Boucheron se ha hecho famoso por inspirarse en la naturaleza para realizar muchas de sus piezas de joyería. La colección ANIMAUX de Boucheron es una explosión de serpientes, camaleones,  búhos, erizos y caballos, así como de flores delicadas, peonías y gotas de lluvia resplandecientes.


Frederic Boucheron fue el primer joyero que se instaló en la Place Vendôme, en 1893. Frederic escogió el número 26, donde Boucheron tiene todavía hoy su principal Boutique, porque era el rincón más soleado de toda la plaza. Creía que, de este modo, los diamantes podrían lucir mejor su brillo en los escaparates. Es por esto que en Paris se le conoce como “Le joaillier de la lumiere dans la ville lumiére” el joyero de la luz en la ciudad de la luz.