miércoles, 6 de junio de 2012

Boucheron desvela por primera vez piezas históricas


En la ocasión de la 65° edición del Festival de Cannes, Boucheron decidió desvelar por primera vez algunos tesoros históricos para la alfombra roja. La Maison sacó preciosas piezas de joyería de sus archivos históricos –piezas antiguas que datan desde 1944- para vestir a algunas celebridades internacionales presentes en Cannes para el Festival. Salma Hayek-Pinault, Andie MacDowell, Nicole Kidman, Inès de la Fressange, y también Karolina Kurkova, Alexandra Lamy y Jen­nifer Connelly no dejaron pasar esta fabulosa oportunidad.


Salma Hayek-Pinault escogió un collar, creado en 1944, en oro blanco y amarillo, engastado con diamantes y zafiros, al igual que un brazalete del año 1986 en leopard-wood y oro amarillo engastado con rubíes y diamantes.
Andie MacDowell escogió la Parure completa de leopard-wood y oro engastado con diamantes, creada en 1956.

Nicole Kidman llevó el brazalete Flammes en platino y oro amarillo engastado con diamantes, creado en 1956.

Inès de la Fressange completó su outfit con el brazalete Pompon, del año 1946 y un collar borla del año 1954, que decidió llevar enrollado en la muñeca. Ambas creaciones son en oro amarillo engastadas con diamantes.

Karolina Kurkova y SAR la Princesa de Saboya, Clotilde Courau también se decidieron por el brazalete Pompon.

La actriz francesa Alexandra Lamy llevó el collar Venise de oro ennegrecido engastado con rubíes.

Además, la actriz americana Jennifer Connelly llevó el brazalete Venise en oro amarillo engastado con diamantes y zafiros, creado en 1947.

La presencia de estas piezas históricas en la alfombra roja fue un avance de lo que Boucheron presentará el próximo mes de septiembre en la Biennale des Antiquaires.