miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desafiando el tiempo Eberhard & Co. y el Gran Premio Nuvolari, juntos de nuevo tras 21 años.


La bandera se alzará en la XXII edición del Gran Premio Nuvolari el 21 de Septiembre.

Una vez más la firma Eberhard & Co participará como Socio y reloj Oficial para registrar los tiempos de los coches que compiten en una de las carreras  de regularidad más importantes del mundo.
Esta edición es especialmente sentida este año, ya que los coches históricos cruzarán las bellas tierras italianas afectadas recientemente por el terremoto y que están sumidas en la difícil tarea de reconstrucción, por lo que la carrera será un símbolo de esperanza para la gente de la zona.

Este año, entre los más de 300 coches de época listos para competir a lo largo de un recorrido emocionante cruzando las ciudades históricas más bellas del norte y centro de Italia, se encuentran aproximadamente 70 coches increibles que se remontan a la II Guerra Mundial. Un record de participacion impresionante que sólo puede igualar la  “Mille Miglia”. 

16 distinguidos participantes Eberhard estarán alineados en la salida: 4 extranjeros del equipo Eberhard y 12 del equipo Clásico, el recinto mantuano desarrollado por  Corrado Corneliani, Ottaviano Checchi y Marco Gandino tendrá 3 coches que se remontan a la II Guerra Mundial, 8 coches de los 50 y un modelo de los años 60. 

Este es el 21 aniversario de la asociación entre Eberhard & Co (que en 2012 celebra sus 125 años) y la prestigiosa carrera de coches. Y fue esta estrecha unión lo que inspiró la colección de cronógrafos “ Tazio Nuvolari”: un tributo a la leyenda del piloto que pasó a la historia como el “volador de Mantua” ; Desde el primer cronógrafo que marcó el link con la “ Vanderbilt Cup”, hasta la edición limitada del “ Grand Prix” , en el que la tradición y la invocación se unen perfectamente. 

Para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del gran “Nivola”, Eberhard & Co presentó “Tazio nuvolari Data”. Un cronógrafo mecánico automático con un estilo deportivo, cuyo signo distintivo recae en la fecha, ya que es el primer modelo de la colección (presentada por primera vez en 1992), que incluye la fecha .

El domingo 23 de Septiembre, en el esplendido escenario del Teatro de Mantua Bibiena, Eberhard & Co presentará el cronógrafo “Tazio Nuvolari” a los ganadores absolutos del evento, premiando a sus vez a las exclusivas y prestigiosas copas de plata para los ránquines mas altos italianos y extranjeros. 
  
Esta es la forma Eberhard & Co. ‘s de consolidar su vínculo con el fascinante mundo de la velocidad y de los retos vintage, 21 años después de su debut.