lunes, 15 de octubre de 2012

El Sonata Streamline: La perfecta combinación de diseño con innovación mecánica.

Un diseño futurista y unas sólidas prestaciones, así se define el nuevo modelo de Ulysse Nardin, el Sonata Streamline.
Inspirado en la estética y aerodinámica de los súper yachts, este modelo desvela una caja robusta con una estética depurada,  que se declina en dos versiones de esferas marcadamente masculinas para su presentación en 2012.

Su caja, realizada en titanio, plantea una opción aliada con cerámica– material de una durabilidad inigualada - y otra con oro rosa de 18 quilates.  Las dos versiones de esferas sugieren la esencia de la navegación oceánica. Los detalles geométricos añadidos a la esfera intensifican la modernidad y la pureza del diseño de la caja.

La fuerte personalidad del Sonata se completa con unas prestaciones de una precisión óptima. Como instrumento mecánico, el Sonata late al ritmo de un calibre movimiento automático, patentado y desarrollado durante 7 años por ingenieros, técnicos y relojeros de Ulysse Nardin.  Su inspiración ha dado lugar a un reloj dotado de múltiples funciones y de una precisión inigualada.

Su movimiento combina un rotor en oro de 22 quilates y un escape de áncora en silicio. Ambos ancora y rueda de escape están fabricados en silicio, lo que supone un adelanto revolucionario.  La precisión del Sonata se reafirma por su espiral en silicio y su rueda de volante inercial, un elemento innovador desarrollado por Ulysse Nardin. 
Siempre vanguardista a la hora de investigar nuevos materiales, la manufactura se apoyó en la experiencia de su filial Sigatec para la fabricación de todos sus componentes en silicio.
Otra característica del modelo, e igual de importante, es el movimiento que incluye la sonería. La programación de la alarmase efectúa vía un contador situado a las 2h  que indica las horas y los minutos de ajuste. A las 10h, un cuenta atrás de 24 horaspermite el ajuste de la alarma para las próximas 24 horas, visualizando fácilmente si esta programado en AM o PM. El tiempo que queda antes de que salte la alarma esta señalado en una escala de 24 horas. Un marcador a las 9h, señala si la alarma esta activada o no.

El reloj cuenta además con el sistema dual-time, un segundo huso horario con ajuste instantáneo cuyas funciones en 24 horas están indicadas a través de un contador a las 6h. Este sistema patentado permite el ajuste del huso horario con una simple presión en los pulsadores (+) y (-) que modifican la posición de la aguja de horas. La hora local, utilizada como referencia, quedafija mientras la fecha, la alarma y el cuenta atrás se ajustan automáticamente cuando se selecciona un nuevo huso horario. El segundo huso horario se sincroniza junto con el cuenta atrás y el fechador sobredimensionado.

El Sonata se presenta con una correa negra de piel o con caucho negro con cierre desplegable que realza su elegancia.
Dotado de un diseño aerodinámico y futurista, el Sonata 2012 es un modelo excepcional que representa toda la inventiva de Ulysse Nardin, perfecto para el hombre que considera que prestación y diseño excepcional es un estilo de vida.