lunes, 21 de enero de 2013

Una reinterpretación contemporánea de los motivos icónicos de la Maison Boucheron


diarsa + Boucheron
Porque el 14 de Febrero, el día del “amour” se trata de la pareja perfecta, Boucheron presenta “une harmonie parfaite”.

El anillo Quatre & el reloj Reflet, ambos comparten uno de los motivos icónicos de la Maison Boucheron, el “Godron”, uno de los motivos más antiguos y que han sido reinterpretados con elegancia y modernidad.

El anillo Quatre combina armoniosamente cuatros motivos, uno de ellos el “Godron”, mientras que el reloj Reflet utiliza esta técnica en su inconfundible caja en oro o en acero.
diarsa + BoucheronEsta técnica de grabado, que une bandas de oro, una junto a la otra, fue descubierta por Frédéric Boucheron en 1889. Probablemente el diseño más emblemático de la casa y que fue uno de los diseños clave del Art Decó. Esta técnica ha sido reinterpretada a lo largo de la historia de la Maison en grandes creaciones, como este célebre reloj Reflet concebido en 1947, varios complementos de los años cincuenta, en la colección Bridal  en el 2003 y un año más tarde en el magnífico Quatre.

A través del godron, se reconoce el ARTE DEL PULIDOR.
La proeza técnica de esta estética – dos líneas perfectamente idénticas en volumen – reside en la obtención de un pulido perfecto, es decir de un brillo absoluto bajo todos los ángulos. Los Joyeros de la Maison Boucheron dominan perfectamente esta técnica, gracias a la ínfima precisión del pulidor.

En el anillo Quatre y el reloj Reflet, el godron personifica y simboliza la unión, el lazo fuerte entre dos seres, el regalo ideal para el día de San Valentín.