viernes, 18 de julio de 2014

El nuevo Jazz Minute Repeater de Ulysse Nardin.

Jazz, el nuevo Repetición Minutos de Ulysse Nardin, combina la tradición relojera con el arte de los Jaquemarts grabados a mano. Limitado a sólo 18 ejemplares, este modelo está dotado de una caja en platino cuyo diseño ultra-dinámico rinde homenaje al género musical del jazz.

Realizados en oro blanco 18 kt y grabados a mano, los “músicos” del Jazz Minute Repeater destacan sobre la esfera de ónix negro y se animan en cuanto la palanca se activa para sonar las horas, los cuartos y los minutos y ofrecer un concierto de lo más alegre. 

El Repetición Minutos, a la vez  carillón y reloj de precisión, está considerado universalmente como una de las piezas relojeras más complejas del mundo y Ulysse Nardin se puede enorgullecer de haber sido uno de los pioneros en su renacimiento. La dificultad principal es conseguir un sonido puro que sólo se garantiza gracias a un savoir-faire inusitado y un colosal empeño humano. El Repetición Minutos es para el experto la encarnación de un sueño que permite no sólo ver la hora sino también escucharla.