miércoles, 28 de enero de 2015

SAVELLI Y LOS RUBÍES, UNA PROMESA DE AMOR Y PASIÓN.

Savelli, la revolucionaria Maison que aúna tecnología y artesanía de lujo, lanza la Edición Limitada Ruby continuando su colaboración con Gemfields, la compañía líder mundial en piedras preciosas de color.  Por primera vez la marca suiza utiliza rubíes en sus smartphones de lujo.  La Edición Limitada Ruby ha sido presentada la semana pasada en Ginebra, en paralelo a la feria de relojería “Salon International de la Haute Horlogerie” (SIHH).

La Edición Limitada Ruby es la perfecta demostración del Savoir-faire de la Maison con base en Ginebra .  En el atelier Savelli maestros artesanos esculpen el oro y fijan las piedras preciosas con gran cuidado y detalle, utilizando las mismas técnicas perfeccionadas en la alta relojería y joyería para crear a mano cada smartphone.  Savelli defiende el exquisito arte del engastado.


Tras haber creado los primeros smartphones de lujo especialmente diseñados para mujeres, Savelli se ha posicionado como única en la creación de piezas de alta joyería realizadas artesanalmente.  Todos los smartphones Savelli tiene sistema operativo Android.  Excepcional en cada detalle, la Colección Savelli es altamente reconocible por su exclusivo y elegante diseño inspirado en la “Línea de Gracia” – un concepto de belleza y feminidad único y atemporal reinterpretado por Savelli. 


Alessanro Savelli, fundador y CEO de Savelli, siempre ha tendio una relación especial con los rubíes.  Viniendo de una familia con larga tradición orfebre y joyera, tiene un conocimiento amplio y profundo en piedras preciosas, sus caracterísiticas y significados.  “Tras colaborar con Gemfields en la Edición Limitada Emerald, usando esmeraldas, Savelli está llevando a cabo la Edición Limitada Ruby con el “rey de las piedras preciosas”- el rubí. Siempre he estado fascinado por esta joya y además la he redescubierto recientemente en una antigua joya de familia. El simbolo de la pasión y el amor eterno es un precioso regalo para mi mujer.  Ahora, con esta exclusiva nueva línea, me gustaría compartir la magia y la belleza de los rubíes con todas las mujeres Savelli”.


Los rubíes Gemfields tienen su origen en el noroeste de Mozambique. Gemfields selecciona sólo los rubíes más extraordinarios y coloridos, siguiendo una política social y ambientalmente responsable y la consecuente regulación legal.  Al igual que las esmeraldas Gemfields, los rubíes Gemfields son completamente trastreables desde la mina hasta el mercado, garantizando una ruta libre de conflictos al cliente.  En 2012, Gemfields adquirió una participación del 75% en el control del depósito de rubíes de Montepuez, que cubre aproximadamente 34.000 hectáreas, y se considera el depósito más importante descubierto en el mundo.  Estos rubíes originales de Mozambique, oscilan del color rojo ligeramente violáceo al rojo vivo y poseen una excelente claridad.  La calidad de los rubíes mozambiqueños es excepcional y comparable a los birmanos “pigeon blood”.


En el Savelli Ruby Mystery, 395 rubíes talla brillante son colocados manualmente siguiendo la técnica “snow wetting” en el corazón de oro blanco de 18 quilates.  Rubíes de diferentes diámetros se colocan uno junto a otro, cubriendo el oro y realzando las sinuosas curvas de cada pieza.  Los intensos rubíes se asientan en este teléfono completamente negro con tratamiento PVD.  Esta edición está limitada a 20 piezas.


El Savelli Ruby Passion, que introduce por pirmera vez el oro amarillo en una colección Savelli, está limitado a 8 piezas.  En este impresionante modelo, el corazón superior resplandece con 395 rubíes talla brillante que se engastan, sobre el oro amarillo de 18 quilates junto a 144 diamantes talla brillante, utilizando la excepcional técnica “rain setting”, centelleando como gotas de lluvia. Un preciso y delicado trabajo artesanal caracteriza estos desafiantes diseños al ser realizados en superficies curvas.
A lo largo de muchas generaciones, el rubí ha alimentado la imaginación de varias civilizaciones a lo largo de los diferentes continentes y existen varios mitos alrededor de ellos.  El rubí ha sido considerado una de las más valiosas piedras preciosas de la tierra, debido a su excelente dureza, brillo y magnífico color. El rojo es el color del amor y las emociones intensas.  Rojo-rubí significa pasión.  Su simbolismo está relacionado con el fuego y la sangre, lo que implica calidez y vitalidad.  Se asocia con objetos de poder y deseo.  En siglos pasados, reyes y emperadores de todas las naciones y culturas usaban los rubíes para decorar sus insignias y garantizar salud, riqueza, sabiduría y éxito en el amor.


Los rubíes siguen siendo igual de apreciados actualmente.  La Edición Limitada Savelli Ruby está diseñada para una mujer contemporánea - poderosa, segura, apasionada pero también romántica. Es el último objeto de deseo, que aporta a su propietaria un preciado y único tesoro.