miércoles, 18 de febrero de 2015

Epure Acier – Novedad Boucheron 2015


EPURE: la raíz “pure - puro” asociada al prefijo “e” tiene como significado “bringing to pureness, bringing to clarity – vuelta a la pureza, vuelta a la luz” sinónimo de refinamiento.

La Maison Boucheron se erige una vez más como arquitecta del tiempo en la colección EPURE.  Un diseño contundente, de líneas discretas y juego de contrastes, para la celebración de lo esencial. Esta es la promesa de un nuevo EPURE, de elegancia atemporal.  Tras el lanzamiento de la edición en oro hace dos años, se desvela en esta ocasió una versión en acero más contemporánea.  Un modelo sublime, que respeta los códigos icónicos de Boucheron, con un diseño más gráfico que incrementa su fuerza. 

La caja muestra el motivo doble godron, mietras el cabujón de zafiro ilumina el reloj con su poderoso color azul.  En contraste a su pureza de líneas, los índices de tamaño oversize a las 3 y a las 9, hacen un guiño al año de apertura de la boutique en Place Vendôme en 1893.  Por último, el Clous de Paris, con sus bajo relieves le dan ritmo a la esfera en homenaje a la capital.
El movimiento automático SW300 con función de horas, minutos, segundos y fecha seduce con sus elaborados toques finales.  Como su masa oscilante decorada, visible a través del fondo de caja transparente del reloj.  Otra innovación para 2015, la colección EPURE se ha enriquecido con un modelo cronógrafo.  Con esta función que permite medir tiempos cortos, el Epure Acier Chronograph reafirma su destreza técnica y sofisticada masculinidad.

Mucho más que un reloj, EPURE representa una filosofía de vida y encarna la visión del tiempo tal y como era imaginada por Frédéric Boucheron.  Conserva solo lo esencial para iluminar las horas más felices de la vida.