jueves, 19 de abril de 2012

El reloj Hublot “5 MILLION” se va a Singapur




El reloj “US$ 5 MILLION” –el reloj más caro de la feria Basel world 2012- presentado por Hublot, se ha vendido a “The Hour Glass Singapore”. Primero será exhibido en la primera Boutique Hublot en Marina Bay Sands, y más tarde en los corners de las boutiques de Hour Glass.

Primer reto: Desarrollar el diseño del Big Bang, manteniendo los códigos gráficos y a su vez integrar más de 3 kilates de diamantes. Una vez que el diseño técnico fue terminado, los diamantes tuvieron que ser buscados y combinados. Tardaron más de un año sólo en encontrar los diamantes más grandes, al igual que el resto de los otros 1276 diamantes. Cada uno fue seleccionado individualmente para asegurar la calidad y el color. Para más tarde modificar uno a uno su tamaño y así asegurar que se ajusten perfectamente al reloj.

Un reconocido “maestro tallador” de Nueva York con más de 40 años de experiencia fue el responsable de cortar los diamantes mas grandes con el certificado GIA para asegurar que todas tenían el mismo corte.

Fue proceso largo, donde durante 14 meses de trabajo, se combinaron las distintas disciplinas, incluyendo 7 meses de trabajo para los talladores, y 5 para los engastadores, como siempre trabajando con especialistas de la materia. Un total de 1282 diamantes y más de 100 kilates de diamantes talla baguette. Una brillante expresión del trabajo de los mejores artífices en la materia.
Este reloj puede ser considerado como una colección de diamantes, como una colección de obras de arte. Cada una escogido de forma individual en relación con los otros para crear un armonioso todo. Este es el reloj más espectacular creado por Hublot y su socio de toda la vida Atelier Bunter de Ginebra.

Los diamantes elegidos por Hublot tienen la calidad más alta: Claridad VVS y color Top Wesselton