martes, 10 de julio de 2012

En asociación con el Museo Oceanográfico de Mónaco, Hublot descubre el reloj diver 4000 metros


Éste es un reloj simbólico. El reloj de los 4000 m, un reloj desarrollado forzando los limites de lo racional y lo posible. Tras 18 meses de búsqueda, desarrollo y pruebas, hoy el Oceanographic 4000 es un reloj que pueden llevar los submarinistas más allá de los 4000 metros bajo presión extrema. Un excepcional logro técnico. 

Por primera vez, el famoso Museo Oceanográfico de Mónaco, se ha asociado con el Institut Océanographique Fondation Albert 1st Prince de Mónaco  a través de un verdadero símbolo, un reloj.

Un instrumento tecnológico desarrollado al extremo, para poder sobrepasar los límites de lo imposible, gracias a su ergonomía y eficacia.

Casi todas las características del Oceanographic 4000 son excepcionales, en términos de diseño, desarrollo y fabricación. Para poder ser descrito como un reloj diver, resistente a la presión extrema, record de 4000 metros de profundidad , el reloj tuvo que cumplir  las especificaciones técnicas y los standars internacionales de la relojería Suiza (NIHS).

Empezando por su forma de sellar la caja, probada en un tanque Roxer, sumergido y presurizado al equivalente de 5000metros. El cristal zafiro sintético tiene un grosor de 6.5 para poder mantener la estanqueidad del reloj, (esta medida mucho mas gruesa de lo normal es razonable para este nivel de resistencia.) El fondo de la caja esta atornillado, un sine qua nom para alcanzar esas profundidades. Esta desarrollado en Titanio de grado 2 ,fuerte e inoxidable.

Su caja es de King Gold (Oro de 18 quilates con 5% de platino en la masa que le da un intense color Rosado), y aunque su diámetro es de 48mm el Oceanographic 4000 es todavía ligero en la muñeca. 

Desde el punto de vista de la luz, tanto la hora como el tiempo pasado tienen que ser legible a una distancia de 25 cm en la oscuridad. Para poder cumplir este requisito, la esfera y las agujas del Ocenaographic 4000 han sido optimizadas para tener una superficie mayor tratada con Super Luminova, un material luminiscente que emite color blanco. 

El método de lectura busca la mayor seguridad posible, usando  un reborde interno giratorio que es unidireccional y la cremallera impulsado, con un indicador de tiempo de inmersión. El indicador de tiempo de inmersión se coloca lo más cerca posible a la línea (minimiza el riesgo de modificar accidentalmente el tiempo de inmersión).

La lectura del tiempo de inmersión también es fácil de leer. En concordancia con los standars, el Oceanographic 4000 tiene una escala de minutos donde los tiempos de 5 minutos están claramente señalizados.

El reloj esta protegido con una doble corona que protege la resistencia y la compresión del reloj. La corona que establece el tiempo de inmersión está a las 2 en posición para un fácil acceso. Unidireccional (por la seguridad) con una bayoneta que se ajusta al espacio y que esta protegida por una corona sobre dimensionada para añadir seguridad y facilitar la maniobra de submarinismo. La segunda corona que da cuerda y establece la fecha y la hora, está posicionada a las 4 para evitar obstrucciones.

Por ultimo el Oceanographic 4000 tiene una válvula de Helio, una característica esencial para cualquier diver capaz de descender a grandes profundidades. Una característica esencial para los relojes de submarinismo, ya que permite que los gases que se hayan infiltrado en el reloj durante en el descenso, puedan escapar sin problema durante el ascenso.

La válvula del Oceanographic 4000 es de acero inoxidable, posicionado a las 10 y visible desde el bisel de pestaña de la izquierda. El reloj viene con 2 correas especiales (“Town” & “Diver”). Este tipo de correa es mas segura que un cierre de hebilla, y es mas fácil de usar al llevar guantes. Este diseño es muy original para ser un reloj Hublot. La correa Town es en caucho blanco y la Diver es una mezcla de caucho blanco y Nomex, y tienen una longitud superior que el resto de correas, para poder llevarlo sobre un neopreno de 8 mm de grosor.