lunes, 27 de agosto de 2012

Escudería Mapfre- Cuervo y Sobrinos



Desde el año 2011 la firma de alta relojería suiza, Cuervo y Sobrinos, patrocina la Escudería Amazon Sport que corre con la denominación MAPFRE – CUERVO Y SOBRINOS. 

Amazon Sport es una Escudería de coches clásicos creada en el año 2005 con el fin de competir en rallyes y circuitos en España y en el extranjero. 

“La marca de relojería de alta gama Cuervo y Sobrinos ha apostado por nuestro proyecto porque compartimos la misma filosofía de calidad y desempeño al máximo nivel” Afirma la Escuderia.

Desde hace varios años la marca suiza ha mantenido una relación de imagen entre sus relojes y el mundo de coches clásicos, por lo que no es de extrañarse que Cuervo y Sobrinos se  uniera a la Escuderia Amazon Sport, la cual ha participado desde sus inicios en los rallyes más importantes de España y del extranjero, así como en los campeonatos de España y Europa, obteniendo notables resultados y convirtiéndose, al día de hoy, en un referente de esta modalidad en España. 

La Escudería MAPFRE-CUERVO Y SOBRINOS participa cada temporada en aproximadamente doce rallyes y en ocho circuitos, en todos ellos con una presencia de entre cinco y ocho coches en competición, salvo en el Rally de Montecarlo, en el cual participa con un equipo de 10 coches como mínimo. 

Los Rallyes y circuitos en los que la Escudería participa son los más importantes de su categoría, como los seis rallyies puntuables del Campeonato de España que se celebran en las Comunidades de Castilla, Asturias, Galicia, Cantabría, Cataluña, Vasca, Valenciana y 
Madrileña alternativamente, así mismo participa en el Rally Internacional de Mallorca, y en el extranjero en el Rally de Montecarlo, Rally de Portugal, Tour de Corcega y Madonna de Campiglio (Italia). En cuanto a circuitos, en el Jarama (Madrid), Montmello (Barcelona), Jerez de la Frontera, Navarra y Ascari (Ronda) y en el extranjero en Spa Francorchamps, Paul Ricard, Nurburgring, Gran Premio de Pau, Gran Premio de Angouleme, Estoril (Lisboa) entre otros.

Durante estos años la Escudería ha conseguido, dos Campeonatos de España, dos Subcampeonatos de España, un Campeonato de la Comunidad de Madrid y un subcampeonato y un total de sesenta y tres rallyes ganados, entre otros el Rally de Montecarlo en el 2005, el Tour de Córcega en el 2007, el Rally Internacional de Mallorca en cuatro ocasiones. El año pasado hemos ganado el Campeonato Iberian Gentlemen Driver de Circuitos y el Campeonato de España de Rallyes de Clásicos. 

Este año 2012 la Escudería  MAPFRE-CUERVO Y SOBRINOS ha logrado, por cuarta ocasión, la primera posición en la Regularidad Super Sport del VII Rally Clásico Isla de Mallorca, a bordo de un Porsche 356SC. 

Y como no hay descanso para los mejores, la Escudería ha participado en la 19ª edición del Rally del Bierzo el pasado 11 de Agosto, en el que Marcial Rodriguez consiguió la victoria sobre el Porsche 911RS con los colores de la escudería MAPFRE-Cuervo y Sobrinos.

Cuervo y Sobrinos seguirá apoyando a su Escudería en las últimas competiciones del 2012, en el Jarama Vintage Festival de Madrid, el Rally de Galicia, el Rally Costa Brava y por supuesto, en la última carrera del Campeonato de Europa en el Circuit Paul Ricard. 

¡Buena suerte a nuestro equipo!