jueves, 13 de septiembre de 2012

Ulysse Nardin fusiona Arte y Precisión con Esmalte y el Calibre UN-118


Ulysse Calibre
En edición limitada a 350 piezas en oro rosa 18kt, el Marine Chronometer Manufacture
esta disponible en una versión no-limitada con caja de titanio y bisel de oro
Desde las primicias del comercio internacional, a finales del siglo XIX, Ulysse Nardin se ha dedicado a crear cronómetros de marina que permitieran a los capitanes de navíos mercantes  mantener su rumbo. El Marine Chronometer Manufactura 2012, late al compás del innovador calibre UN-118, introducido en 2011.

Calibre UN-118
Su  imponente caja  de 45mm esta equipada con  una nueva corona que facilita los ajustes, incluyendo una banda en caucho que favorece el remontaje del movimiento. Esta joya dispone de una esfera esmaltada realizada a mano por Donzé Cadrans, reconocido especialista en esta labor, que ha sido recientemente adquirido por el grupo Ulysse Nardin.

El esmaltado, una técnica decorativa refinada y compleja, es un arte secular que depende tanto de la sensibilidad como del savoir-faire del artista y constituye el fruto de un trabajo cotidiano que se sigue perpetuando hoy día en los relojes Ulysse Nardin. La esfera blanco nieve del Marine Chronometer contrasta con los números romanos negros y acentos en rojo cereza, evocando un estilo simple y a la vez sofisticado gracias a la caja biselada en oro rosa 18 quilates.

La creatividad relojera de Ulysse Nardin se manifiesta además en su calibre UN-118 de carga automática, enteramente fabricado y realizado en interno, que ahora da vida al Marine Chronometer Manufactura. Demuestra el espíritu pionero de Ulysse Nardin en el desarrollo de  técnicas modernas y uso de  nuevos materiales

Calibre UN-118
El escape de áncora estándar del calibre UN-118 ha sido fabricado en DiamonSil, la combinación innovadora de diamante y silicio desarrollada por Ulysse Nardin en colaboración con Sigatec. El calibre UN-118 se ha realizado gracias a la tecnología desarrollada para el grabado del silicio y del silicio recubierto con diamante. La manufactura tiene planeado fabricar todo un abanico de movimientos dotados de este escape de áncora en DiamonSil con un oscilador y un espiral patentados, desarrollados por Ulysse Nardin.

El movimiento posee una increíble reserva de marcha de 60 horas con indicador de carga, contador de segundos extra grande e indicador de fecha a las 6h. También cuenta con la función de ajuste rápido de Ulysse Nardin,  que  permite adelantar y atrasar la fecha.

Calibre UN-118
El Marine Chronometer Manufactura se presenta en edición limitada de 350 unidades en oro rosa 18 quilates. Existen además  dos versiones más asequibles, una  con  caja bicolor en titanio y  bisel y corona en  oro y otra con caja en acero inoxidable /Titanio.

Combinando en un modelo como el Marine Chronometer el arte del esmaltado, la tecnología y la precisión mecánica, Ulysse Nardin reafirma el papel principal del arte y de la innovación en su búsqueda de independencia.