viernes, 30 de agosto de 2013

Eberhard & Co y el Gran Premio Nuvolari: La historia de una pasión


La cuenta atrás ha empezado para uno de los eventos clásicos más esperado. El 20 de Septiembre en la Plaza Sordello de Matua estará la línea de salida de la 23ª Edición del Gran Premio Nuvolari, la carrera de regularidad más importante del mundo en términos de dificultad técnica y la segunda clasificada en número de equipos y kilómetros corriendo.
Como siempre, el prestigioso fabricante suizo de relojes Eberhard & Co. aportará su inconfundible estilo y elegancia como cronometrador oficial, marcando cada instante experimentado por los competidores en este espectacular evento.

Hay una unión muy  fuerte y duradera con la marca especializada en la producción de relojes de alto nivel técnico, y el fascinante mundo de la velocidad y las carreras de motor clásico. La conexión se remonta a 1991, cuando el relojero dedicó una colección especial de cronógrafos al mejor piloto de todos los tiempos: Tazio Nuvolari, y se convirtió en el patrocinador del Gran Premio Nuvolari. Desde entonces ha sido cronometrador oficial y patrocinador oficial del evento.

Este vínculo con los coches clásicos se ha fortalecido con el tiempo y en el 2010 la compañía hizo una colaboración excepcional con la escudería Classicteam de Mantua, dirigida por Corrado Corneliani. Classicteam Eberhard debutó en el Gran Premio Nuvolari ese mismo año y desde entonces ha recibido el apoyo de la empresa en todas las competiciones más importantes. “Gran parte de nuestras actividades como sponsor las llevamos a cabo en eventos de coches clasicos”, dijo Mario Peserico, director general de Eberhard. “Seleccionamos las que mejor reflejan  nuestro estilo de marca, la elegancia, la sofisticación y la atención por el detalle. Para nosotros, Nuvolari sigue siendo el evento con el que nos sentimos más cercanos, dada la importancia de la competición y sobre todo gracias a la belleza y encanto del evento en el que cada curva evoca directamente al mito de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Todos estamos muy orgullosos de nuestro equipo ya que llevaron a cabo una actuación remarcable en la Nuvolari del año pasado y han seguido emocionándonos, desde el Campeonato de Italia a la victoria en Mendola-Mendel, o cuando fueron el primer equipo clasificado en la Maratón de Veran… por citar sólo los éxitos más recientes”.
Los ganadores del Gran Premio Nuvolari recibirán un reloj Eberhard & Co., y todos los participantes pudieron disfrutar del inconmensurable orgullo de haber participado en un evento único. Durante el Gran Premio Nuvolari también tendrá lugar la presentación oficial en Italia del nuevo modelo de la colección de Tazio Nuvolari: Tazio Nuvolari Vanderbilt Cup Naked.

Cuenta atrás para el Gran Premio Tazio Nuvolari…
Fin de semana 20-22 Septiembre.
Un nuevo desafío cronometrado por Eberhard & Co!