jueves, 31 de octubre de 2013

El rey Pelé elige Hublot


La pasada noche, 29 de octubre de 2013, en Londres y con motivo de la ceremonia anual de los famosos Football Extravaganza Awards celebrados en el Grosvenor House, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, ha anunciado la incorporación de Pelé como embajador de Hublot para la Copa del Mundo de la FIFA de fútbol, Brasil 2014TM.

El conjunto del mundo del fútbol internacional hizo entrega del muy prestigioso «Legend of Football Award» al Rey Pelé como premio a su extraordinaria carrera y trayectoria vital. Esta velada, de la que Hublot ha sido el principal socio, es probablemente una de las más bonitas del mundo del fútbol todos los años.

Pelé. El Rey Pelé. ¿Necesita presentación? Está considerado como el jugador más grande de todos los tiempos. Se trata del único futbolista que ha sido campeón del mundo en tres ocasiones, en 1958, 1962 y 1970, con la selección brasileña. Asimismo cuenta con un palmarés excepcional con los dos clubes profesionales en los que ha jugado (Santos FC y New York Cosmos), las victorias en la Copa Intercontinental (1962 y 1963), la Copa Libertadores (1962 y 1963), la Liga norteamericana de fútbol (1977) y, en 10 ocasiones, el Campeonato Paulista en los años 50, 60 y 70.

Desde su retirada deportiva, Pelé es embajador de la ONU y la UNESCO para la educación, la ecología y el medio ambiente. Ha ocupado el cargo de ministro de deportes de Brasil entre 1995 y 1998. Sin embargo, no ha abandonado el mundo del fútbol y sigue implicado en él como portavoz, embajador y filántropo. Apoya de forma activa a su país como sede de la competición.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, ha comentado: «Estamos enormemente orgullosos y es un gran privilegio haber sido elegidos por el Rey Pelé. Cuando el año pasado vino a vernos junto con Jean-Claude Biver en Nyon (Suiza), la conexión fue inmediata. Sus formas y su entusiasmo por su país y por la próxima Copa del Mundo de la FIFATM eran increíbles. Haremos grandes cosas juntos en Brasil».