miércoles, 30 de octubre de 2013

Pirata Tourbillon, expresión de fuerza y romanticismo


En esta nueva obra maestra de Cuervo y Sobrinos los materiales de la caja están todos unidos, sin fundirse, pero con auténtica manufactura relojera: Oro rosa, titanio y acero. Todos los componentes son ajustados a mano uno a uno, y son escrupulosamente ensamblados para contener un mecanismo exclusivo y personalizado, y dar forma a un perfil de cañón del siglo XVII y una corona en forma de globo terráqueo. Los anillos intercambiables entre la caja y el cristal permiten que el reloj cambie con el tiempo la base de los materiales elegidos meticulosamente.

Una vista extraordinaria del movimiento Tourbillon de doble barrilete queda suspendida en la caja y visible a través del cristal zafiro metalizado, con 120 horas de reserva de marcha, 37 rubíes y frecuencia de oscilación de 28’800 a/h. Para hacerlo todavía más impresionante, las agujas y el logo CyS están hechas en silicio azul ultraligero.

Una obra maestra mecánica, enriquecida con una decoración exclusiva del tambor del muelle real que representa a Don Ramón Cuervo en la tienda original de La Habana. La correa de piel de cocodrilo expresa el deseo de vivir la leyenda del mar y está cosido a mano, como los cinturones de cuero. El punto fuerte de este modelo radica en la combinación de la audacia de las asas, similares a  la proa de un barco, con la elegancia del pavé de diamantes.

Llamarlo "pirata" es natural, pero solamente si se ha entendido su sueño de fuerza y refinamiento, de consciente ostentación como búsqueda del detalle y de la exclusividad, de la unica expresión de poder como romántica seguridad. Era evidente  que Cuervo y Sobrinos creara una pieza única en su propio taller. Disponible sólo bajo pedido, se puede realizar con el mismo diseño de caja y con cambios técnicos y estéticos exclusivos. Un reloj que sería admirado por los piratas del Caribe que amaban el lujo en todas sus facetas estéticas.