martes, 21 de enero de 2014

¡Aquí llega el BIG BANG UNICO «ALL BLACK»!

Totalmente negro, totalmente mate, totalmente fiel al concepto distintivo de Hublot, es la fusión perfecta con el movimiento 100 % de la manufactura y el diseño icónico del Big Bang. 

Por fin lo tenemos aquí. El tan esperado Big Bang Unico, lanzado el año pasado, ya está disponible en una versión «All Black» de serie limitada, con solamente 500 ejemplares numerados, como es habitual para las series «All Black» de Hublot. 

La fusión perfecta de un concepto único inventado por Hublot, la «visibilidad invisible», del diseño icónico del Big Bang y del motor de la casa: el UNICO, el movimiento cronógrafo con rueda de columnas y doble embrague visible en el lado de la esfera 100 % diseñado, desarrollado y producido en los talleres de la manufactura Hublot; este reloj ya es un modelo icónico de Hublot. 

Para comenzar, el diseño del Big Bang Unico presenta una potente caja de 45,5 mm de diámetro, elegante y mecánica, con un bisel fijado con 6 tornillos en forma de H que presentan un nuevo diseño aún más técnico y sutil (la cabeza los tornillos a partir de ahora tiene relieve, lo que permite dos acabados alternos: pulido y mate). Podemos apreciar el diseño de la corona, enroscada, moldeada en caucho a partir de un modelo y cuyo perfil está decorado con la famosa H del tornillo de Hublot. Por primera vez desde la creación del Big Bang en 2005, los pulsadores son redondos. Cada uno de ellos está protegido por un protector integrado en la carrura y su acabado imita el pistón de un motor. Se han mantenido los ángulos vivos y el sistema inteligente de construcción de la caja en sándwich, pero la fijación de la pulsera se ha optimizado: se utiliza a partir de ahora el famoso sistema «One clic», que permite al propietario alternar según desee entre una amplia variedad de pulseras. Cada reloj se entrega con una pulsera de caucho natural estructurado y con líneas que se integra a la perfección con las puntas de la carrura. Por último, el movimiento se muestra gracias a una esfera esqueletizada que incorpora los famosos índices y cifras árabes actualizadas para que resulten más macizos (además, se han vaciado y rellenado de SuperLuminova ™ negra para el modelo All Black), así como dos contadores rodeados por un anillo pulido, el primero para los minutos, situado en las 3 h, y el segundo para el segundero pequeño, situado en las 9 h. La ventanilla de la fecha se encuentra, por su parte, en las 3 h. Las agujas también se han actualizado, facetado en dos niveles y rellenado de Superluminova™ negra.