martes, 21 de enero de 2014

Hublot presenta un BIG BANG con forma tonel: «Spirit of Big Bang»

Puro espíritu BIG BANG. Encontramos en él los códigos BIG BANG, como los 6 tornillos de titanio en forma de H que atraviesan el bisel del reloj, las orejas a cada lado, las dos fijaciones de la pulsera, las famosas agujas Hublot y los índices tipo bastón rellenados de SuperLuminova™ para lograr una buena legibilidad o la corona enroscada moldeada en caucho a partir de un modelo, cuyo perfil está decorado con la famosa H. 

Hablamos del diseño de un BIG BANG con una caja ejecutada de una forma exclusiva siguiendo un ingenioso principio de «sándwich» que permite jugar con innumerables combinaciones de materiales y de colores. El diseño de la carrura con sus lados satinados y zonas pulidas con chorro de arena brindan al reloj un efecto único y distinguido dentro de la línea Big Bang. 

Hablamos asimismo del mismo principio de fusión de los materiales con el titanio, la cerámica, el King Gold (oro de 18 K con un 5 % de platino que le confiere un tono más rojizo, y que, de hecho, lo vuelve más precioso), el caucho y la piel de aligátor. 

Nos encontramos con el ADN puro de Hublot, aunque en una forma distinta y novedosa. Este es el SPIRIT OF BIG BANG, que hace gala de un nombre muy acertado, un BIG BANG presentado hoy en una forma de tonel. 

En su interior late el nuevo movimiento de Hublot HUB4700 mejorado gracias a una estrecha colaboración entre los equipos de Hublot y Zenith sobre la base de un «chasis» de cronógrafo con fecha Zenith El Primero (frecuencia 5 Hz, 36 000 alternancias por hora, 278 componentes, 31 rubíes), este movimiento ha sido reconocido por los puristas como, históricamente, uno de los mejores cronógrafos suizos desarrollados. 

Totalmente «hublotizado» como puede apreciarse en su arquitectura y sus acabados, este movimiento automático esqueleto con una reserva de marcha de 50 horas puede admirarse a través de la esfera de zafiro que revela toda la belleza del mecanismo esqueletizado, incluido su disco del calendario. Este aspecto también es la mejor defensa para luchar contra las falsificaciones. 

Con una ventanilla de fecha situada en las 4.30 h, una aguja central para los segundos del cronógrafo y tres contadores que indican los segundos en las 9 h, los 30 minutos en las 3 h y un pequeño contador para las horas en las 6 h, el conjunto se completa con una correa de piel de aligátor cosida sobre caucho para ofrecer confort, flexibilidad y una mayor durabilidad, una correa que se encuentra disponible en color negro o marrón según la versión (4 distintas en total). El reloj es hermético hasta 100 metros. 

En pocas palabras, una forma nueva, un movimiento nuevo y el conjunto 100 % fiel siempre al ADN de Hublot.