Todo en el Marine Diver recuerda al mundo marino en el que está inmersa la manufactura de Le Locle, empezando por la legendaria ancla de la marca que destaca en la esfera a las 2. De color azul o negro, esta última se viste también de un motivo en forma de olas que se encuentra en el estriado y en el moldeado en caucho del bisel. El reloj recibe una nueva caja, realizada especialmente para adaptarse a condiciones extremas, y se adorna con unas asas cuya alargadas líneas transmiten su personalidad.
Esta pieza presenta todas las características de un reloj de buceo. Resistente al agua a 300m gracias a su corona y su fondo atornillado, está equipado de un bisel giratorio unidireccional, un dispositivo que impide cualquier desajuste involuntario del tiempo de inmersión.
En esta misma línea, todo está diseñado para facilitar la lectura de las indicaciones importantes: su impresionante frontal de 44mm exhibe grandes índices y agujas luminiscentes blancas, subrayados de rojo para una perfecta legibilidad. El gran tamaño del segundero situado a las 6 nos tranquiliza sobre el buen funcionamiento del reloj, incluso en las aguas más profundas. Y el revestimiento en caucho de la corona facilita su manipulación, incluso con guantes de buceo.