lunes, 7 de julio de 2014

Eberhard & Co elegido como símbolo para la película Fango e Gloria.

Durante más de un siglo los relojes Eberhard & Co. han sido emblema del desarrollo humano, acompañando al hombre Eberhard & Co en sus eventos más importantes, así como en su vida cotidiana. Fue por esta razón que uno de los relojes de la Maison suiza fue elegido para representar el período histórico de la Primera Guerra Mundial y se ha utilizado en la película de Leonardo Tiberi Fango e Gloria - La Grande Guerra (Barro y Gloria- la Primera Guerra Mundial). El rodaje de la película comenzó a finales de mayo y se trata de una película sobre los lugares, las historias y experiencias de la Primera Guerra Mundial en el frente italiano con motivo de su centésimo aniversario. 

Producido conjuntamente por Maurizio Tedesco de Baires Produzioni y el Istituto Luce Cinecittà, con el apoyo de la región del Véneto y el patrocinio de Gruppo Ferrovie dello Stato Italiane, Fondazione FS y Eberhard & Co., la película fue patrocinada oficialmente por la oficina del primer ministro italiano, y el Ministerio de Defensa y recibió el patrocinio del Presidente de la República Italiana. El canal francés TF1 canal Histoire ya ha adquirido los derechos de distribución. La película se rodará en Rivoli Veronese, a los pies del Monte Baldo, Verona, Villafranca y Siena. Los personajes principales son interpretados por Eugenio Franceschini, Valentina Corti y Domenico Fortunato. 

Un valioso reloj Eberhard es el regalo que recibe Eugenio Franceschini, quien interpreta a un oficial del ejército Italiano por parte de su prometida la actriz Valentina Corti. 


"Estamos muy contentos de que los productores eligieron un Eberhard reloj para representar la época", dice Mario Peserico, Director General de Eberhard & Co. "La firma fundada en 1887 es una de los pocas que permanece independiente y es una de las primeras fábricas en producir los cronógrafos de pulsera. En ese momento ser dueño de un reloj era un lujo que sólo unos pocos podían permitirse y regalar un reloj era un signo de amor y el inicio de un vínculo importante entre la persona que lo regala y la persona que lo recibe. En 127 años de historia de nuestra Maison siempre se ha valorado la tradición y la dedicación, la investigación y la atención a cada detalle en la producción de relojes, combinados con la innovación constante la investigación técnica y el desarrollo”. 

El reloj de Fango e Gloria,es uno de los primeros cronógrafos de pulsera producidos por Eberhard & Co. y fue seleccionado de la colección propia de la Maison de su museo histórico. Se trata de un cronógrafo mecánico con cuerda manual, movimiento cronógrafo bicompax con un solo boton de control, esfera de esmalte y la escala taquimétrica. 


La película incluye una mezcla sorprendente y experimental de las escenas rodadas recientemente y filmes históricos del archivo histórico italiano Archivio Storico Luce, en un año que conmemora no sólo el aniversario de la guerra, sino también el 90 cumpleaños del archivo. Las primeras imágenes del archivo capturaron el interés y la curiosidad del público en la Exposición Turín Book. Un procedimiento especial y detallado, fue usado para agregar color y sonido, un trabajo técnico nunca visto antes en Italia. Este procedimiento de modernización ha restaurado los rostros, paisajes, acciones y ambientes de la guerra por primera vez. Y no es simplemente un proceso de investigación técnica, sino también una forma de llevar la historia al público de la manera más realista posible. Fango e Gloria - La Grande Guerra será presentada por Luce Cinecittà el próximo otoño.