viernes, 19 de septiembre de 2014

The 28th Edition of the GRAN PREMIO NUVOLARI.

19-21 Septiembre 2014 –Una nueva edición del Gran Premio Nuvolari, uno de los eventos más antiguos de la historia entre los más importantes del mundo: 3 días de carrera, un viaje excitante e inolvidable, más de 260 coches de ensueño listos para competir con habilidad y elegancia, 500 pilotos, 80 pruebas de tiempo, 5 tests de regularidad y 25 puntos de verificación. Se incrementa un 15 % la participación respecto al año pasado, un dato muy significativos que una vez más, confirma el valor de este evento único. Organizado por Mantua Racing, Mantua Automobile Club y el Museo Tazio Nuvolari, la competición sale, como siempre, de la Piazza Sordello de Mantua, viaja 1.000 kilómetros a través de la campiña italiana, alcanzando 7 sitios patrimonio de la UNESCO: Mantua, Modena, Urbino, Arezzo, Siena, Ferrara y Ravenna. El evento, seguido por coleccionistas y aficionados entusiastas, combina la competición deportiva saludable y ofrece unas extraordinarias vistas del paisaje; en una fórmula ganadora en honor al piloto legendario.

Es un historia creada por el tiempo, la pasión y los desafíos que une Eberhard & Co. con el gran “Nivola” y el famoso Gran Premio que lleva su nombre. La prestigiosa Mansión Suiza, especializada en la fabricación de piezas de alta relojería, dedica una colección especial a la mayor leyenda del deporte de motor y desde entonces se ha convertido en cronometrador oficial y patrocinador del evento (1991). En ese mismo año, Eberhard marcó una nueva edición de estilo y elegancia, añadiendo el encanto a sus nuevas creaciones.

“Aunque apoyamos casi todas las carreras de coches clásicos – declara Mario Peserico, Director General de Eberhard & Co – “Nuvolari” es la carrera a la que estamos más próximos, por la importancia que tiene la carrera pero también por el encanto y la atmósfera de una competición en el cual el legado de Tazio se siente en cada curva y a lo largo de cada recta. Estamos preparados para experimentar esta cita anual con nuevas sorpresas: desde el punto de vista de la competición estaremos representados por el equipo Eberhard, un socio excepcional con los que hemos decidido compartir esta pasión desde 2010, con 14 coches (6 de ellos anteriores a la guerra) en un intento de alcanzar los buenos resultados de 2012 y 2012. Una novedad de esta edición será la presencia, por primera vez, de Corrado Lopresto”

Lopresto en un conocido coleccionista de coches clásicos, invitado a las carreras más prestigiosas del mundo, ganador de más de 180 competiciones, el único ganador del Gold Cup cuatro veces consecutivas en el elegante Villa d´Este y con una reciente victoria en Pebble Beach. El galardonado piloto es un pilar del equipo Eberhatd, con un increíble AR 6 c 2500 Carrera Panamericana. La presencia de Lopresto con un coche de este nivel, incrementa aún más el prestigio de este evento tan esperado.

Pero las sorpresas no han terminado aún: durante el Gran Premio, Eberhard presentará a los participantes y al público un nuevo modelo de la colección Tazio Nuvolari, colección que representa la unión de Eberhard con los coches clásicos, ahora enriquecida por este nuevo modelo.
Tazio Nuvolari Time Only, es un reloj automático con caja de acero inoxidable (ø 42.50 mm) con un look deportivo, se ofrece con esfera negra con un área “perlée” dividida por 12 numerales árabes luminiscentes en rojo, fecha, y la firma del piloto y sus iniciales “TN” en el caparazón blanco situado en la zona central negra. El bisel de acero se caracteriza por una inserción circular en PVD, con índices en relieve. Las piezas “Tazio Nuvolari” son creadas y elaboradas con una filosofía de diseño inspirado en el tablero de mandos de un coche clásico. La cabina de los extraordinarios coches en las que el “Flying Mantuan” ganó tantas carreras ha sido para los técnicos de Eberhard, una fuente de orientación y soluciones, tanto estética como funcional. Los instrumentos alojados en el panel tienen que cumplir con los requisitos de simplicidad, claridad, facilidad de lectura, precisión y prueba de vibración. La mecánica, el diseño y el rendimiento son aspectos fundamentales en los deportes de motor así como en el mundo de la alta relojería.

Listos para tres días de emociones, deporte y adrenalina, y para der los protagonistas de un evento que – después de 30 años de éxitos – se confirma como una cita internacional de importancia en el mundo de los coches clásicos, así como una oportunidad para la diversión y el descubrimiento de rincones secretos y nuevas perspectivas del paisaje italiano: un espectáculo para coleccionistas, entusiastas y amateurs!

Eberhard & Co. y el Gran Premio Nuvolari ...

la historia de una pasión que perdura en el tiempo!