lunes, 15 de septiembre de 2014

Ulysse Nardin: Classico Amerigo Vespucci

En honor al famoso navegante y cartógrafo italiano, Americo Vespucio, cuyo navío viajó alrededor de todo el mundo y sirve hoy en día como buque escuela de la Armada italiana, siendo considerado de orgullo nacional. 

El modelo Americo  Vespucio está cuidado al máximo en su detalle.  Esta réplica en miniatura del barco perfilado a través de su proceso de esmaltado – un arte secular caído en el olvido y rescatado por Ulysse Nardin – se muestra como su álter ego en la vida real. Los colores luminosos y el efecto tridimensional acentúan el realismo y autenticidad del buque.

Una de las únicas manufacturas maestras en el dominio de esta técnica mantenida en sus talleres propios, Ulysse Nardin, conserva un savoir-faire incomparable, renunciando a la utilización de tecnología moderna y basándose exclusivamente en la extrema precisión del maestro artesano en el arte del esmaltado.

En la pieza, cada segmento está delimitado por un hilo de oro que impide que el esmalte líquido fluya a otras cámaras manteniéndolo en su propio espacio . Son necesarios más de 500mm de exquisito hilo de oro para realizar los cloisons, una práctica que requiere 50 horas de trabajo por parte del artesano y 26 diferentes procesos para completar cada esfera de cloisonné.
Ulysse Nardin continúa de esta forma la tradición de la colección Classico Cloisonné y su representación de buques emblemáticos, trasladando a sus propietarios el valor de la aventura que les acompañará a lo largo de los viajes de su vida.