jueves, 9 de abril de 2015

HUBLOT - 10º ANIVERSARIO BIG BANG

10 años ya. ¡10 años solamente! Han transcurrido 10 años desde la presentación del primer Big Bang de Hublot, el Big Bang Or Céramique. Para un acontecimiento excepcional, piezas excepcionales. Con motivo de Baselworld 2015, Hublot celebra este 10.º aniversario con tres nuevos modelos BIG BANG:

Big Bang Unico Full Magic Gold
Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve Indicator Full Magic Gold
Big Bang Unico «10 Years» Haute Joaillerie

Estos modelos de «aniversario» no han sido escogidos al azar: retoman cada uno de los elementos fundadores y únicos de Hublot. Para comenzar, Hublot presenta una nueva versión del Big Bang Unico. En 2013, el Big Bang original evoluciona para integrar el motor de la casa, el movimiento UNICO, un cronógrafo con rueda de columnas y doble embrague visible en el lado de la esfera, único en la industria. El diseño evoluciona con el tiempo. Tornillos, pulsadores, corona, índice, cifras y contadores se replantean técnicamente y se actualizan desde el punto de vista estético. Apostando por la intercambiabilidad y la adaptabilidad, el Big Bang Unico también se dota de un nuevo sistema de fijación de brazalete único «One clic», que permite cambiar el brazalete de manera ultrarrápida y fácil garantizando una seguridad óptima. Con motivo de los 10 años del BIG BANG, Hublot presenta en Baselworld una versión Full Magic Gold, el oro único e irrayable de 18 K de la marca. Todo el conjunto se encuentra dentro de una poderosa caja de 45 mm de diámetro, mecánica y con clase.

A continuación, podemos observar una nueva versión Full Magic Gold del Big Bang Tourbillon 5-Days Power Reserve presentada durante los Geneva Days en enero de 2015. Primer tourbillon en la línea de los Big Bang de nueva generación, con un movimiento esqueleto para deleite de los ojos, y adición de una práctica función de indicador de reserva de marcha en el lado de la esfera. Un modelo completamente diseñado, desarrollado y fabricado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot, este movimiento de manufactura propia es un tourbillon tradicional cuya cage mide 13,6 mm de diámetro (un tourbillon de minuto que da una vuelta completa en un minuto) y que es estable gracias a su construcción, que incorpora una barrita en el lado de la esfera.

Y por último, Hublot presenta el Big Bang «10 ans» Haute Joaillerie, una serie de «aniversario» excepcional y única. Primer Big Bang Unico Haute Joaillerie de Hublot, se presenta en 10 versiones, de las cuales cuatro se presentarán en Baselworld (diamantes negros únicamente, diamantes únicamente, diamantes y zafiros azules, y diamantes y rubíes) con un diámetro de 45 mm. Excepcional porque, para realizar estas piezas, se han utilizado tres de las técnicas de engaste más complejas: engaste invisible, engaste «Clou de Paris» y engaste sobre raíl. Las cifras hablan por sí solas: 653 diamantes negros baguette, 41,84 ct (versión con diamantes negros únicamente), 653 diamantes baguette, 40,02 ct (versión con diamantes blancos únicamente), 653 diamantes baguette y zafiros azules baguette, 40,41 ct (versión zafiros azules), o 653 diamantes baguette y rubíes baguette, 40,93 ct (versión rubíes). Único, dada la complejidad de su realización.



Por primera vez en Hublot, el bisel lleva engastados de forma invisible trapecios invertidos. Es la parte más complicada de engastar con este método porque no hay ningún material entre las baguettes. En cada pieza, el color del realce en el bisel recuerda al color de los índices y de los pulsadores de la correa.
Primera vez también en lo relativo a la esfera, donde las vueltas de los contadores de la esfera están engastadas. Con los índices engastados, toda la esfera cuenta con un total de 62 baguettes.
En conjunto, en la pieza hay 132 baguettes que se han engastado de forma invisible, 127 sobre raíl y 394 con «Clou de Paris». Y el reloj se completa con una correa de piel de aligátor negra. Ha sido necesario invertir 400 horas de I+D y fabricación y 350 horas de engaste para crear una pieza.