jueves, 11 de febrero de 2016

HUBLOT PRE BASEL 2016: BIG BANG UNICO SAPPHIRE


BIG BANG UNICO SAPPHIRE
Transparencia absoluta

Hublot escribe otro capítulo en la historia de la relojería gracias a su innovación y dominio de los materiales. Aplicando los conocimientos especializados que ha desarrollado con la utilización de materiales extremadamente duros, como el Magic Gold, Hublot ha creado una serie excepcional: 500 unidades del Big Bang Unico Sapphire, talladas sobre el mismo zafiro. Logrando que conserve su carácter único y exclusivo, este modelo hace que el zafiro sea más accesible.


«Después de la sugerencia de un movimiento en esqueleto, Hublot no deja nada a la imaginación. Una caja transparente que exhibe el alma del reloj, su mecanismo Unico. Una transparencia absoluta que también se aplica a la pulsera, que se ha vuelto invisible. Más allá del simbolismo y de los juegos de palabras, el Big Bang se desnuda. No tiene nada que ocultar y no teme mostrarlo todo».

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot
 
El zafiro es un material extremadamente difícil de trabajar que hasta el momento estaba reservado a piezas únicas o a colecciones altamente confidenciales. Tras el ambicioso proyecto del MP05 «LaFerrari» Sapphire y después de superar los grandes desafíos que planteó, Hublot sigue avanzando y reafirma su dominio en el manejo del zafiro, interpretándolo en una serie de 500 ejemplares. Un hito histórico: hasta el día de hoy, el zafiro jamás se había tallado a una escala tan importante.

Una colección absolutamente transparente que consagra la célebre arquitectura del modelo Big Bang y las prestaciones del movimiento Unico, marca de la casa.

La carrura, el bisel y el fondo de caja del Big Bang Unico Sapphire están tallados en bloques de zafiro. Un material casi tan duro y resistente a los arañazos como el diamante (9 frente al 10 del diamante en la escala de Mohs). Hublot se ha beneficiado del savoir-faire del especialista suizo en la materia en el marco de una asociación exclusiva. Solo algunas piezas que forman parte de la columna vertebral del reloj son de titanio: los tornillos, la corona moldeada a partir de un modelo de silicona, la hebilla desplegable... Su esfera esqueletizada de resina transparente deja ver todos los rodajes del movimiento de fabricación interna Unico HUB1242 y sus acabados. Para completar su etérea silueta, bajo la correa transparente, aparece la piel (transparentándose). En una edición de 500 ejemplares, el Big Bang Unico Sapphire conserva sus propiedades de hermeticidad a 50 metros.

Un estilo minimalista, una pieza totalmente ligera, testigo de una nueva tendencia.


Hublot, el arte de la mecánica relojera con una transparencia absoluta.