miércoles, 3 de octubre de 2012

La XXII Edición del Gran Premio Nuvolari


Diarsa
El Gran Premio Nuvolari 2012, uno de los mas eventos mas importantes del calendario de carreras de coches clásicos en el mundo, llena de coches y corredores inigualables, terminó la semana pasada en el increíble escenario de la Plaza Sordello.

Un evento memorable para Eberhard & Co, Reloj Oficial y socio del evento, quien entregó en el podio 23 increíbles relojes de la colección “Tazio Nuvolari” homenajeando al gran campeón. Los premios se otorgaron a los ganadores, el equipo Vesco-Guerini con un Fiat 508 de 1934, y al equipo Eberhard clásico, el equipo de carreras fundado por  Corrado Corneliani, Ottaviano Checchi y Marco Gandino. El equipo Clasico Eberhard, amparado por la marca Suiza en todas sus competiciones, se posicionó primero entre los equipos italianos. A parte, el equipo Sistine-Gregori en un Riley Sprite llegó tercero, mientras que el premio al Primer equipo de Mantua, fue para el equipo de Lui-Vicchi en un Fiat 1100/103 de 1953, perteneciente también al Equipo Eberhard.

DiarsaEl desfile de coches vintage avanzó por las pintorescas ciudades del norte y centro de Italia, bajo el sol de los últimos días del verano, y arropados por el entusiasmo de los asistentes. En esta XXII edición, los conductores tuvieron la oportunidad de probar el poder de sus motores y sus propias habilidades. Las autoridades locales y los habitantes de Bolonia apreciaron el tributo a Lucio Dalla, cuyas canciones acompañaron al desfile celebrando los triunfos del gran Tazio.

¿Quien fue el más envidiado? Sin duda Mario Peserico-CEO de Eberhar & Co. –quien participó en un DKW Monza perteneciente al Museo Audi, en compañía de la bella actriz Giorgia Wurth.

16 Equipos Eberhard participaron en el evento: 4 equipos internacionales, y 12 del equipo Clasico Eberhard. Por primera vez Eberhard & Co estuvo representado por un equipo femenino: 2 elegantes señoritas Alemanas decidieron competir por el titulo en uno de los mas famosos coches FIAT, el 1500 Cabriolet creado por el genio Pininfarina e interpretado por Eberhard para la ocasión.

Eberhard & Co, celebró en el 2012 el 125 aniversario desde su fundación y su unión durante mas de 21 años a las carreras vintage. Esta afinidad es la que ha inspirado su colección de cronógrafos “Tazio Nuvolari” un tributo a la leyenda del aviador de Mantua, desde el primer cronógrafo de su colección, El “Vanderbilt Cup” hasta la edición limitada “Grand Prix” en el que la tradición y la innovación se aúnan perfectamente.

En esta ocasión del 120 aniversario del nacimiento de “Nivola”, Eberhard & Co presentó el “Tazio Nuvolari Data” , un cronógrafo mecánico automático con un look deportivo, cuyas cualidades distintivas recaen en la fecha, una primicia desde el lanzamiento de la colección Tazio Nuvolari en 1992.

Así es como la Maison confirma, 21 años después de su primer encuentro, su fuerte unión con este fascinante mundo de velocidad y espíritu vintage.