jueves, 21 de marzo de 2013

Ulysse Nardin presenta: “Stranger”, el nuevo modelo musical de la firma que reúne una de las mejores tecnologías relojeras.

Con su nuevo modelo “Stranger”, Ulysse Nardin consigue destacarse una vez más con esta nueva obra de arte.   El reloj se inspira en la clásica caja de música con la sonería de  “Strangers in the Night”, la legendaria canción compuesta por Frank Sinatra en 1966, que suena cada hora o a la demanda. Este modelo innovador cuenta con la firma de Dieter Meier, amigo y accionista minoritario de Ulysse Nardin y se presentó a nivel mundial la semana pasada en Zurich.
Realizado en edición limitada de 99 piezas, el “Stranger” ha sido presentado entre un público muy exclusivo.


Llevar un reloj musical exclusivo.
Ulysse Nardin tiene una larga experiencia y tradición en los relojes musicales como ha sido el caso de los modelos revolucionarios “Genghis Khan” o el repetición minutos “Alexander the Great Westminster Tourbillon”. Con el desarrollo de su último movimiento automático, la firma ha llegado un paso más adelante, incorporando la tecnología del silicio en el escape y en el ancora de su movimiento UN-690, realizado en interno. La característica de este principio reside en el ajuste de la hora: normalmente se tira de la corona para accionarla. En este caso, se activa mediante un pulsador. Proeza técnica de alta relojería, este avance permite un ajuste más fácil de la hora.



Después de más de cinco años de desarrollo, esta pieza es una maravilla de la relojería: un matrimonio perfecto entre el movimiento, la música y el diseño, desarrollado por grandes mentes, bajo la influencia del pionero Dieter Meier, cantante y exlíder del grupo Yello. 

Premiere mundial en Zurich
El “Stranger” ha sido presentado a los medios de comunicación y a un público muy exclusivo el pasado 13 de marzo de 2013. La presentadora Sandra Studer habló de “tecnología y estética” con la presencia de Dieter Meier y del Dr. Ludwig Oeschlin, el cerebro detrás de este mecanismo innovador. El famoso trompetista Till Brönner puso una nota musical a la presentación, con su propia interpretación de “Strangers in the night”.