martes, 2 de abril de 2013

Ulysse Nardin demuestra, con su nuevo modelo Classico Serpent, su savoir-faire en la técnica del esmalte champlevé


Desprovisto de cualquier tecnología moderna y realizado únicamente por artesanos profesionales, el esmalte es una técnica sofisticada y centenaria, producida por pocos y apreciada por muchos.  Con una herencia de 25 años produciendo sus esferas en esmalte con Donzé Cadrans, Ulysse Nardin adquiere al manufacturero en 2012.

Hoy como ayer, escenas animadas de naturaleza realista son plasmadas en las esferas, realizadas por los artesanos de mayor talento en Alta Relojería.

El  nuevo modelo Classico Serpent se inscribe en esta senda. 2013 es el año de la serpiente, el sexto signo del ciclo de 12 años en la astrología china.  Importante en su mitología y en otras muchas leyendas, el reptil simboliza la sabiduría y la buena suerte. Ulysse Nardin muestra, con este modelo, el lado indiscutiblemente místico de la serpiente y su claro encanto a través de unos detalles vivos representados perfectamente con el arte del esmalte.

La técnica del champlevé se basa en el excavado de un dibujo. Los huecos así formados se rellenan de polvo de esmalte que, una vez fundidos en el horno, se pulen con esmeril para que queden al mismo nivel que la superficie. Diferentes óxidos metálicos crean así un panel de colores. El resultado es una serpiente saliendo discretamente de un manto de hojas, como surgiendo de una rama del suelo. Concentrada, está a punto de atacar, enseñando sus colmillos. Su cola estabiliza su cuerpo, matizado con tonos azules y verdes.  


El reloj en oro rosa 18kt contiene, entre otras características, un movimiento automático con el certificado COSC y una reserva de marcha de 42 horas.
Un objeto fascinante e hipnótico que ataca para luego sucumbir a su dueño…   

Realizado en una edición limitada de 88 piezas, el Classico Serpent plasma, una vez más el liderazgo de la firma, tanto en la artesanía especializada y excepcional del esmalte, como en el mundo de las manufacturas relojeras independientes. Con sus propios expertos trabajando en interno, Ulysse Nardin está considerado como el centro neurálgico en esta técnica, demostrando una precisión y una creatividad espectacular a través de piezas que inspiran y cautivan.