Una explosión de color rojo se destaca del Royal Ruby Tourbillon, hacienda uso de la fuerza de la piedra preciosa para hacer una declaración emocionante y seductora. El rojo de la esfera realza la belleza del modelo y revela el complejo mecanismo tourbillon volante.
Este último, realizado según los principios del famoso maestro relojero James Pellaton, con las platinas y los puentes tallados en rubí y zafiros, parece desafiar la gravedad, flotando y girando ligeramente en su jaula.
Asimismo, los componentes del movimiento, formando un perfecto esqueleto, están alineados en simetría mientras que el mecanismo de carga es totalmente invisible. Estas características aumentan el misterio del tourbillon volante, puesto que las horas y los minutos parecen “volando” de forma mágica.
Una obra maestra, ligera en apariencia, pero refinada en joyas. Su bisel interior esta engastado con 12 rubís que definen las horas y 48 diamantes. Después del diamante, el rubí es la joya más dura y la piedra que ha sido elegida para este nuevo modelo. Cada piedra esta tallada a la perfección por un cortador especial para que pueda engastarse perfectamente en la caja de 41mm en platino, hecho especialmente para esta colección. Una preciosa correa de cocodrilo realza la sofisticación de este modelo con un cierre en platino.
Alma gemela del Royal Blue Tourbillon de Ulysse Nardin, una pieza mecánica embellecida con zafiro, el Royal Ruby es una magnifica representación de la alta relojería. Un aire de exotismo gracias a sus piedras preciosos carmesí, conocidas como protectoras de los guerreros, portadoras de la paz entre enemigos, aportando salud, riqueza, sabiduría y amor. Pero también una pieza con una precisión y una calidad inigualables, el sello de la marca, Ulysse Nardin.