miércoles, 15 de enero de 2014

Ulysse Nardin da la bienvenida al 2014 con el lanzamiento del Classico Horse.


Con motivo del año del Caballo, Ulysse Nardin rinde homenaje a la conquista más noble del hombre con su modelo Classico Horse. Como un caballo salvaje, esta pieza de alta relojería se caracteriza por su espíritu independiente labrado en los grandes espacios.  

Elegantes y poderosos, feroces e indomables, los caballos diseñados en la esfera galopan en total libertad en medio de las llanuras que se extienden al pie de las montañas majestuosas.

A ejemplo de todos los modelos de esmalte fabricados por Ulysse Nardin desde hace más de 25 años, el Classico Horse tiene una personalidad realmente misteriosa y perfectamente representada por esta preciosa técnica ancestral, dominada hoy día por sólo unos pocos artesanos. Prueba de su afición por este arte, la firma adquiere en 2011 Donze Cadrans, reconocido especialista en esta labor, con quien ha colaborado durante muchos años.
   
La esfera del Classico Horse se ha realizado a partir de la técnica de esmaltado Champlevé que consiste en grabar las celdas sobre una placa metálica (esfera) y rellenar con el esmalte vítreo. Diferentes óxidos metálicos crean así un panel de colores en tonos negros, blancos, marrones, grises y verdes que reinterpretan a la perfección el paisaje y los caballos salvajes. La pieza se hornea antes de la fundición del esmalte y una vez que baja temperatura de su superficie, pasa a ser pulida por los maestros artesanos. El resultado es una creación excepcional. 

El Classico Horse se fabrica en edición limitada de 88 piezas en oro rosa de 18k. Con una caja de 40mm, el modelo cuenta con el certificado COSC y con un movimiento automático UN-815, visible a través del fondo acristalado de la caja. Posee una reserva de marcha de 42 horas y se presenta con una correa de croco marrón – cosida a mano - con hebilla ardillón en oro rosa.

El Classico Horse desprende pasión, reflejo de la que inspirará en aquellos que lo vistan.

Una pieza llena de entusiasmo que encarna el equilibrio formado por disciplina y espíritu de independencia, seña de identidad característica de Ulysse Nardin.