jueves, 23 de abril de 2015

HUBLOT MASTERPIECE MP-05 LA FERRARI

HUBLOT MASTERPIECE MP-05 «LaFerrari»
50 días de reserva de marcha: un récord mundial en cuanto a autonomía de funcionamiento para un reloj de pulsera de cuerda manual con tourbillon.
Movimiento 100% diseñado, desarrollado y producido por los ingenieros y relojeros de la manufactura Hublot.

Formamos parte del universo de lo excepcional. Una serie muy particular que representa al MP-05 «LaFerrari», completamente concebido, diseñado y desarrollado por los ingenieros y relojeros de la manufactura Hublot en homenaje a «LaFerrari».
La demostración, la prueba, está a la altura del vehículo: un récord histórico con una autonomía de 50 días de reserva de marcha. Se trata asimismo del reloj con el mayor número de componentes (637) de relojería creado hasta la fecha por Hublot.
Reloj, vehículo: El MP-05 «LaFerrari» se ha desarrollado por completo, desde el punto de vista técnico y del diseño, en paralelo al vehículo y conjuntamente con los equipos de Ferrari. Entre ellos podemos encontrar muchos puntos en común. Con unos 640 componentes en el caso del movimiento, que incluye, además, un tourbillon, y una reserva de marcha de alrededor de 50 días gracias a sus 11 barriletes dispuestos en línea a modo de auténtica columna vertebral e interconectados de forma que no se descarguen unos a continuación de otros, sino que sean solidarios unos respecto a otros, este reloj se asemeja más a un concept-watch.
El reloj, muy trabajado desde el punto de vista de la forma, en particular, gracias a un cristal de zafiro de forma compleja que recuerda claramente a las líneas del vehículo y a un fondo abierto. En la parte superior central, una inserción de titanio y carbono revela la corona de remontaje. La corona de puesta en hora, por su parte, está situada debajo de la caja. Ambas están totalmente integradas en el diseño, de modo que resultan prácticamente invisibles.
El movimiento presenta una original visualización debido, en primer lugar, a que el pequeño segundero se encuentra en la parte delantera y en vertical gracias a un cilindro de aluminio fijado en la cage del tourbillon suspendido (diámetro de la cage: 14,50 mm, sensiblemente superior al habitual para poder apreciar aún mejor la mecánica).
Las horas y los minutos aparecen a la derecha de los barriletes y se muestran asimismo gracias a un cilindro de aluminio anodizado negro cada uno. A la izquierda se encuentra el cilindro correspondiente al indicador de la reserva de marcha.
Como pequeño detalle que facilita, sin embargo, la lectura de la hora, en cada cilindro se ha maximizado el tamaño de las cifras con el uso de SuperLuminova™ con el fin de optimizar la visualización y facilitar la lectura. El conjunto se completa con una correa de caucho y una hebilla desplegable.

El afán de excepcionalidad del reloj se refleja incluso en el diseño del estuche, realizado en piel Schedoni y fibra de carbono. Dicho estuche incluye las herramientas específicas para dar cuerda al reloj y su diseño se ha inspirado también en el universo automovilístico.